CASI 75.000 VEHÍCULOS TRANSITARON POR EL TÚNEL EN SOLO 5 DÍAS

La jornada de mayor circulación se registró ayer martes, cuando se contabilizaron 17.139 cruces. Hubo demoras pero no ocurrieron incidentes. Se recuerda que “las barreras no pueden ser levantadas porque son las que regulan el ingreso al viaducto, que pasa de cuatro vías en las estaciones de peaje a solo una por mano en el ingreso al viaducto”

 

Un total de 74.864 vehículos transitaron por el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” desde este fin de semana hasta el feriado de ayer, informaron esta mañana desde el área de tránsito del viaducto que une a las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.

De acuerdo a lo especificado por la entidad, el día de mayor fluidez vehicular fue el martes 20 cuando se registraron 17.139 cruces, ubicándose como el segundo de mayor tránsito en lo que va del año (la primera corresponde al domingo 11 cuando se registraron 18.136 cruces).

Los números de las demás jornadas son los siguientes: viernes 16,15.300; sábado 17,16.161; domingo 18, 13.621 y lunes 19, 12.643.

“Es un número importante que se originó a partir de una serie de eventos de primer nivel que se llevaron a cabo en Santa Fe y Paraná”, indicaron desde la administración del enlace, esto último en referencia a Tecnópolis, que se realiza de manera simultánea en ambas capitales, y al encuentro que disputaron Los Pumas con el seleccionado de  Rugby de Inglaterra en Santa Fe, que congregó a 30.000 espectadores.

Si bien desde la entidad admiten que hubo demoras, se especifica que «no hubo incidentes en la jurisdicción. Esto se debe a la experiencia y capacidad del personal del ente”, sostuvieron.

En ese sentido, también se destaca  el aporte brindado por la Policía Caminera de Entre Ríos y por la  Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe “que de manera coordinada  y trabajando en conjunto contribuyeron con el ordenamiento de ese importante caudal de vehículos”.

LO QUE SE DEBE SABER

Desde la entidad biprovincial remarcaron que frente a esa concentración el viaducto mantiene el régimen de velocidad mínima y máxima que oscila entre los 40 y 60 Km/h, administrando las barreras para mantener una distancia no menor a 30 metros entre vehículos.

El Túnel tiene una característica de gestión de alto estándar, pero posee las debilidades de tener una infraestructura diseñada y concebida en los años 60’, lo cual implica trabajar con mayores niveles de previsión y seguridad que los requeridos en otros lugares.

El enlace cuenta con dos estaciones de peaje ubicadas en las cabeceras de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En cada una de ellas existen cuatro vías de acceso que se reducen a una por mano en el ingreso al viaducto. Es por esta razón las estaciones y sus respectivas barreras son herramientas esenciales de seguridad, dado que regulan el tránsito a partir de las indicaciones directas de un operador que, de manera permanente, monitorea desde la sala de control el flujo en el interior del viaducto.

RECOMENDACIÓN ANTICIPADA

Ante la posibilidad de que el próximo fin de semana un caudal similar de vehículos atraviesen el viaducto con destino a ambas ciudades, desde la entidad remarcaron “la necesidad de salir con tiempo y planificando los horarios”.

En el mismo sentido, se reclama “comprensión y paciencia” a los conductores, y fundamentalmente “buena conducta”, porque de esa forma la seguridad vial estará garantizada y la continuidad del flujo les permitirá llegar a destino de la mejor marera y en el menor tiempo posible.

“Los conductores forman parte del tránsito y de la seguridad vial, y es a ellos a quienes apelamos para garantizar que el túnel continúe prestando servicio de la mejor manera posible”, concluye el informe del túnel subfluvial.

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