Información importante para usuarios que deban transitar por el corredor bioceánico en sentido oeste

En virtud de las consultas recibidas con relación a la rehabilitación de la conexión vial entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé mediante la instalación de un Puente Bailey, informamos que, de acuerdo a lo expresado por Vialidad Nacional, el mismo sólo estará habilitado para transporte interurbano, ambulancias, patrulleros, taxis, remises, motos, ciclistas y peatones.

En tal sentido, vehículos particulares, colectivos de doble piso y transportes de carga continuarán cruzando el río Salado por el puente de la autopista Santa Fe – Rosario (AP01), indicó el organismo.

Desde Vialidad Nacional especificaron, además, que una vez habilitado, los motociclistas y ciclistas cruzarán sobre el Carretero, a un costado del Bailey, los peatones por la senda, y el resto del tránsito autorizado por sobre la estructura del puente metálico.

El Puente Carretero que conecta las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe es parte de este corredor Bioceánico Central. El mismo fue clausurado semanas atrás por fallas en su estructura. Desde entonces, los usuarios del túnel que transitan en sentido hacia la provincia de Córdoba tienen como alternativa de paso la Autopista AP01, que conecta la capital santafesina con la ciudad de Rosario, y de allí retomar por el acceso a Autovía 19. De igual manera deben hacerlo quienes circulen desde la Mesopotamia en sentido a la ciudad de Rosario.

El corredor bioceánico central

Se extiende por 2.472 kilómetros (65% sobre territorio argentino) y conecta Porto Alegre (Brasil) con uno de los tres puertos de la Región de Coquimbo (Chile).  En territorio nacional cruza las provincias de San Juan, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Incluye dos pasos fronterizos, el de Agua Negra entre Coquimbo y San Juan y Paso de los Libres, entre Corrientes y el Estado de Río Grande do Sul.

Desde 1999, las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos conformaron la REGIÓN CENTRO cuyo objetivo principal es promover el desarrollo económico y social en virtud de lo establecido en el Art. 124 de la Constitución Nacional y el desarrollo humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura de conformidad a lo estipulado en el Art. 125 de la referida Ley Suprema de la Nación”.

El Túnel Subfluvial es un nexo dentro de ese corredor bioceánico entre las rutas del Mercosur.

Recent Posts