Continúan los operativos de control en el ingreso a Santa Fe por el Túnel Subfluvial

En el marco del Plan de Accesos Cuidados instrumentado por el gobierno de Santa Fe, la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial – dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat -, recuerda a los usuarios que en dicha conexión interprovincial continúan efectuándose estrictos controles a fin de garantizar que las personas que ingresen al territorio lo hagan con los permisos de circulación y habilitaciones correspondientes.

En tal sentido, se recuerda que hasta el momento, quienes ingresen a la provincia de Santa Fe desde la ciudad de Paraná y no se encuentren enmarcados en la nómina de excepciones previstas (ver abajo), deberán contar con el hisopado o testeo de resultado negativo de antigüedad no superior a 72 horas.

Los controles son realizados en conjunto por el Ministerio de Salud y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y se desarrollan mediante un protocolo de actuación que consiste en la valoración del estado general de los usuarios mediante toma de temperatura corporal, el “test de anosmia” (pruebas de olfato), y de alcoholemia, la verificación del respectivo permiso de circulación, la exhibición de licencia y documentación inherente al vehículo, además de otros datos como origen, destino, si estuvo enfermo en los últimos 14 días, concluyendo con la desinfección de los rodados.

Asimismo, se informa que en el marco de la nueva modalidad en convivencia con la pandemia anunciada por el gobernador Omar Perotti, desde las 0 horas de este 26 de septiembre, en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, entre las 20.00 horas y las 6.00 horas, se permite solo la circulación a personas que desarrollen actividades autorizadas, con uso del transporte público de pasajeros o bien, en taxis y remises.

ACTIVIDADES EXCEPTUADAS

Las actividades que no requieren la presentación del hisopado negativo con 72 horas de antelación a la fecha son:
– Transporte (automotor de cargas y pasajeros, aerocomercial, fluvial y ferroviario)
– Personal de salud
– Personal especializado de mano de obra única (ingenieros, técnicos, entre otros)
– Casos especiales inherentes a la salud personal- Personal de seguridad – Fuerzas federales
– Minería

En el caso de personas vinculadas a estas tareas serán sometidos a test análogos, realizados por el personal sanitario responsable. Además deberán contar con la Declaración Jurada de Salud, realizada desde la aplicación (Covid19 Provincia de Santa Fe) o la página web provincial (santafe.gob.ar/coronavirus).

Desde la entidad biprovincial apelan a la responsabilidad social de los usuarios que se encuentren exceptuados de presentar el testeo negativo.

“Solicitamos paciencia y comprensión a quienes circulen por el viaducto ante eventuales demoras que puedan ocurrir debido a las medidas de control, pero esencialmente apelamos a la responsabilidad social como un factor clave para evitar la propagación del virus y sobrellevar de la mejor manera la difícil situación que se plantea”, sostuvieron desde el emblemático enlace interprovincial que une Santa Fe con Entre Ríos.

Recent Posts