El Túnel Subfluvial fue el escenario destacado de la 9na edición de “MALVINAS: NO OLVIDAR”

El Túnel Subfluvial recibió este martes 2 de abril la 9 na. edición de la carrera pedestre “Malvinas: no olvidar”, evento organizado por el Centro de Veteranos de la ciudad de Paraná en conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

La largada de la competencia se realizó en la estación de peaje del lado santafesino y contó con la participación de más de mil corredores, trotadores y aerobistas de todo el país, culminando en el Monumento a los Héroes de Malvinas, en la costanera baja de Paraná.

Fue tanta la cantidad de participantes que se inscribieron para atravesar el viaducto que la largada debió posponerse por 30 minutos. Mientras tanto el tránsito seguía circulando con normalidad porque, en una decisión acertada, nunca fue interrumpido.

“El directorio tomó la decisión de no realizar la habitual interrupción total de tránsito dado que en los años anteriores esta situación generó incomodidades a los usuarios que debían esperar durante al menos 1 hora la rehabilitación del viaducto”, explicó Sebastián Romero, subdirector de tránsito de la entidad biprovincial.

“Fue un desafío del que participaron efectivos de diversas fuerzas federales, provinciales, municipales y personal del túnel. Todos brindaron su colaboración para que el evento reitere el éxito de las ediciones anteriores sin la molestia ocasionada por un corte total del servicio. El resultado fue muy satisfactorio. Apenas unos minutos después del paso de los corredores, el viaducto ya operaba con altos valores de circulación, pero sin congestionamiento”, señaló Romero. .

HONRAR Y REIVINDICAR

Para el representante del Gobierno de Santa Fe en la Comisión Administradora del Túnel, Lisandro Nelson Villar, fue una enorme satisfacción representar a su gobierno en ese sitio tan emblemático, y desde dicho lugar aportar a la realización de esta actividad de carácter social y deportiva que básicamente “honra a nuestros caídos y veteranos. Realmente es una experiencia sumamente emotiva que me enorgullece acompañar”, señaló.

El funcionario santafesino destacó que fue el propio gobernador Maximiliano Pullaro quien le encomendó prestar todo tipo de colaboración para la realización del evento “para que el mismo nos permita honrar a nuestros héroes y reivindicar esa parte de la historia”.

“El Túnel es un icono del federalismo y de la unión de los pueblos. Un ámbito de encuentro de dos provincias hermanas, de convivencia y con esa impronta es que hoy estamos aquí, exaltando los valores patrióticos que hicieron grande a nuestra Argentina”, concluyó Villar.

SENTIMIENTO ÚNICO

En el mismo sentido, el representante del Gobierno de Entre Ríos en la entidad biprovincial, Eduardo López Segura, admitió “haber vivido una jornada sumamente emotiva”, en la que, a partir de su inserción, el Túnel se sumó a honrar a nuestros héroes. “Fue una actividad que congregó a muchísima gente bajo un sentimiento único de amor a nuestra Patria, algo que tanto se había olvidado” señaló.

El funcionario mencionó que en su entorno cuenta con compañeros y amigos que estuvieron en Malvinas. Y que incluso algunos de ellos fueron prisioneros en Inglaterra. “Afortunadamente tuvieron la suerte de regresar. Esta fecha es muy emotiva para mí, porque permite expresar a ellos y a cada excombatiente lo que significan para nosotros”.

Finalmente, López Segura destacó que “el respeto y el amor por nuestra Patria, conceptos que tanto se habían olvidado, son esenciales para construir lo que se viene para la República Argentina. Tenemos un gran país, al que se mira constantemente desde el mundo, con la esperanza de que por fin logre despegar. Estamos convencidos de que este es el camino”, vaticinó el representante del Gobierno de Entre Ríos en el Túnel Subfluvial.

LA COMPETENCIA

La 9na. edición de prueba contó con la participación de corredores y aerobistas de todo el país y tuvo dos modalidades: participativa de 4 kilómetros, y competitiva de 10 kilómetros, poniendo en disputa la Copa Túnel Subfluvial 2024.

El seguiense Juan Cruz Bustos se quedó con la victoria en esta nueva edición se realizó bajo el lema “Cruzamos el Túnel Subfluvial en honor a los Héroes de Malvinas a cuarenta y dos años de la gesta Malvinera”.

En tanto, en la modalidad 4K, el ganador fue Joan Pereira, joven oriundo del barrio Tiro Federal en Paraná.

Recent Posts