#BANDERICEMOSLAREGIÓN: La invitación del Túnel Subfluvial para el día de Malvinas

En el marco de lo que será la 9na. Edición de la carrera Pedestre “Malvinas: No Olvidar” que se realizará el próximo martes 2 de abril, la emblemática conexión interprovincial que une Santa Fe con Entre Ríos invita a vecinas, vecinos, instituciones, comercios y empresas de toda la región a embanderar frentes y espacios con los colores de la Patria.

La convocatoria también abarca a usuarios que en ese horario deban circular por el viaducto y a todos aquellos que acompañen la actividad.

HONRAR A LOS HÉROES

“El Túnel es un icono del Federalismo y de la unión de los pueblos, por lo que se insta a toda la sociedad a compartir una jornada de reflexión, que posibilite honrar a los Héroes de Malvinas, exaltando los valores patrióticos que hicieron grande a nuestra Argentina”.

De acuerdo a registros oficiales, entre Santa Fe y Entre Ríos hay casi un centenar de hombres que en el año 1982 no dudaron en entregar su vida a la Patria. El túnel es un ámbito de encuentro de dos provincias hermanas. Impulsar esta iniciativa es una forma de honrarlos, de decir presente”, remarcaron desde el enlace interprovincial que une ambas provincias.

“MALVINAS: NO OLVIDAR”

El tradicional evento es organizado por el Centro de Veteranos de Paraná en conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, y tiene como particularidad el paso por el Túnel Subfluvial.

Esta 9na. edición de la prueba, que contará con la participación de 1000 corredores y aerobistas de todo el país, tendrá dos modalidades: participativa de 4 kilómetros y competitiva de 10 kilómetros. Esta última pondrá en disputa la Copa Túnel Subfluvial 2024. En ambos casos el evento culminará en el monumento a los ex combatientes, en la costanera baja paranaense.

Recent Posts