Comenzó la temporada de visitas estudiantiles al Túnel Subfluvial

Un total de 3000 alumnas, alumnos y docentes de escuelas primarias, secundarias y de carreras universitarias, realizaron durante los primeros 8 días del mes de septiembre la visita guiada al Túnel Subfluvial, la tradicional propuesta que dicha entidad ofrece desde hace poco más de medio siglo a todos los establecimientos educativos del país que deseen conocer el origen y características de esta obra emblemática, única en Latinoamérica.

Desde el área de Turismo Social, detallaron que los contingentes provienen de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

La visita, de carácter gratuito, permite recorrer las instalaciones del viaducto interprovincial para conocer reseñas de su historia, detalles del proceso constructivo, su presente y proyección a futuro.

El itinerario incluye la exhibición de un audiovisual y propone una invitación a conocer la Sala de Controles, donde se realiza el monitoreo del tránsito y del sistema de inyección y extracción de aire, entre otras actividades de control preventivo.

Maquetas especialmente diseñadas le dan al visitante una visión a escala de la región, y de la distribución y cortes de los tubos. Los guías son quienes conducen al turista por el inolvidable recorrido de las instalaciones, ayudando a la precisa interpretación de cada detalle.

La recorrida incluye una visita al Nuevo Centro de Interpretación, un espacio construido para que el público conozca y reflexione acerca de la magnitud de la obra, y los cambios que supuso respecto de la dinamización de toda el área metropolitana Santa Fe-Paraná y como nexo dentro del corredor bioceánico entre las rutas del Mercosur.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al Área de Turismo Social del Ente al teléfono 3435010924. Las visitas pueden realizarse todos los días del año (excepto 1º de mayo, 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 2 de enero) en el horario de 8.30 a 17.

Recent Posts