EL TÚNEL SUBFLUVIAL FUE EL ESCENARIO DESTACADO DE LA CARRERA EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

Más de 800 corredores y aerobistas procedentes de diversas regiones del país – y de países vecinos-, protagonizaron este domingo 2 de abril la 8va. Edición de la carrera pedestre “Malvinas: No Olvidar”, el tradicional evento organizado por el Centro de Veteranos de Paraná en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra.

Tal como se había previsto, la largada se realizó a las 15, en la estación de peaje del lado santafesino. Minutos después los participantes atravesaron el túnel para continuar por la capital entrerriana con destino a la Plaza de las Colectividades, en la costanera baja paranaense. La circulación vehicular por el viaducto estuvo interrumpida por espacio de 33 minutos.

La carrera en homenaje a los héroes que dieron su vida por la Patria a 41 años de la gesta bélica terminó alrededor de las 17 con la premiación, y se desarrolló en todo su trayecto con un gran gran marco de público que acompañó a los deportistas y entusiastas que participaron de la misma.

El tramo por el viaducto fue conmovedor. Los corredores de los 10K transitaron los 2.400 metros bajo el lecho del río Paraná exclamando consignas como “¡Viva la patria!”, “¡Vivan los soldados!”, “¡Las Malvinas son argentinas!”, que en un medio de acústica perfecta lograban erizar la piel. En el peaje del lado entrerriano hubo aplausos encendidos y palabras de aliento de los usuarios que esperaban la reapertura del tránsito.

LOS GANADORES

Lautaro Bruzzoni, en caballeros, y Andrea Lazzarini, en Damas, se quedaron con la octava edición de la carrera pedestre “Malvinas No Olvidar”.

Bruzzoni dijo estar muy feliz por haber logrado el primer lugar y admitió que la parte del túnel “fue muy emocionante”. Andrea Lazzarini, en tanto, destacó la belleza de la ciudad de Paraná, y agregó que la parte más emocionante “fue cruzar el túnel”. “Es una mezcla de todo. Lo disfruté, lo sufrí. La temperatura estaba ideal y el viento estuvo a favor la gran parte de la competencia”, dijo la atleta santafesina.

PATRIOTAS SANTAFESINOS Y ENTRERRIANOS

De acuerdo a registros oficiales, entre Santa Fe y Entre Ríos hay casi un centenar de hombres que en el año 1982 no dudaron en entregar su vida a la Patria. El túnel es un ámbito de encuentro de dos provincias hermanas. Propiciar este nuevo abrazo es una forma de honrarlos, de decir presente”, remarcaron desde el enlace interprovincial que une ambas provincias.

Recent Posts