Una multitudinaria caravana de motos cruzó el fin de semana por el Túnel Subfluvial

De la misma forma que lo han hecho grupos de cicloturismo, de autos antiguos y de carreras, y corredores pedestres de todo el país, en esta oportunidad los amantes de las motos pudieron acceder a la experiencia de realizar el atractivo “cruce del túnel”, protagonizando este fin de semana el mayor paso de motocicletas en caravana jamás ocurrido en el viaducto desde su habilitación en 1969.

La actividad contó con alrededor de 400 motoviajeos procedentes de diversas regiones de Argentina y de países limítrofes, y se realizó por iniciativa del grupo Benelli TRK 502 Argentina, que congrega a clubes de motociclistas de esa marca de todo el país,. “Anualmente, de forma rotativa, se realizan dos eventos: uno internacional y el otro de alcance nacional, correspondiéndole este último al grupo de la ciudad de Santa Fe”, explicó Claudio Marino, uno de los responsables de la organización.

“Una vez definido que en este 2022 seriamos sede del encuentro, los organizadores comenzaron a delinear recorridos y visitas, y surgió la idea de venir al túnel. Un lugar icónico de nuestra región y referencia de muchos motoviajeros que transitan las rutas de sudamérica. Fue así que realizamos las peticiones necesarias y recibimos la aprobación de la representante del Gobierno de Santa Fe en el Túnel, Karina Rotela, que nos puso todo a disposición para acceder a concretar esta experiencia maravillosa”, explicó.

EXPECTATIVAS SUPERADAS

Con relación al evento, los organizadores admitieron que se superaron ampliamente las expectativas. En principio se esperaban alrededor de 250 participantes de la marca italiana, pero cuando trascendió la noticia se fueron sumando motoviajeros que estaban por la zona y se pudieron apreciar maquinas de diversas marcas y orígenes, tanto importadas como nacionales. “Sin dudas que se trata de una gran hermandad que trasciende las características de una motocicleta”, argumentaron.

“Muchos de los participantes – continuó Marino – conocían el túnel, principalmente los uruguayos, brasileños y de provincias vecinas. Que lo transitan regularmente. Pero hubo participantes de Chile y provincias argentinas como Jujuy, Salta o incluso del sur, que quedaron impactados tanto por la obra en si como por tener la posibilidad de detener sus vehículos unos minutos debajo del lecho del río Paraná para tomarse una fotografía en el limite interprovincial, donde se encuentran los escudos de Santa Fe y Entre Ríos”.

“Vivimos momentos muy emotivos. Salir de Santa Fe en caravana, unas 400 motos, mostrar el puente colgante, la autovía 168 con paisajes tan nuestros, y a modo de corolario el túnel, que es un testimonio de la tecnología de otra época aún vigente. Una obra magnifica más allá de su funcionalidad. Tan emblemática y sorprendente. En lo personal lloré de felicidad. Fue algo único y nosotros como santafesinos nos sentimos orgullosos de poder mostrar lo que tenemos y sentirnos tan respaldados”.

Finalmente, desde la organización reiteraron su agradecimiento a la representante del Gobierno de Santa Fe en la entidad, Karina Rotela, a sus colaboradores, y a la policía de Seguridad Vial por asistirlos y garantizar la seguridad de todos en todo momento.

Desde el Túnel Subfluvial, en tanto, informaron que se diagramó un operativo especial junto a la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe a efectos de incomodar lo menos posible a los usuarios, dado que debían realizarse dos interrupciones totales de 15 minutos cada una. “Elegimos un horario de baja circulación, lo anunciamos con tiempo y si bien hubo un leve incremento vehículos en la zona de peajes, en lineas generales los usuarios esperaron pacientemente y disfrutaron también del paso de las motos. Fue realmente una situación distendida, de gran convivencia, donde unos y otros disfrutaron de una exhibición sumamente atractiva”, concluyeron desde el Área Técnica del viaducto.

 

Recent Posts