EL TÚNEL SUBFLUVIAL RECIBIÓ LA VISITA DE LA EMBAJADORA MARINA CARDELLI

En el marco de su visita a la ciudad de Paraná, la subsecretaria de Asuntos Nacionales de la Cancillería Argentina, Embajadora Marina Cardelli, visitó el pasado jueves El Túnel Subfluvial, el emblemático enlace que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

La funcionaria nacional, que arribó al lugar junto a una comitiva integrada por funcionarios e integrantes del Ente “Región Centro e Integración Regional del gobierno de Entre Ríos”, realizó la tradicional visita guiada y asistió a la proyeccion del video institucional que explica en detalle aspectos sociales, políticos, como así también relacionados a la construcción del enlace.

Posteriormente, realizó una recorrida por las instalaciones del nuevo Complejo Social, lugar destinado al alojamiento de contingentes que fuera inaugurado en diciembre del año pasado.

“UNA REALIDAD QUE SUPERA LA NARRATIVA”

Concluida la actividad, la Embajadora Cardelli se refirió al Túnel Subfluvial como un lugar donde “la realidad supera la narrativa”, y si bien admitió que conocía su historia porque se trata de una obra emblemática de Argentina “es realmente impresionante visitarla y comprender lo que implicó en materia de infraestructura y de planificación, y que haya tanto creado a su alrededor, como por ejemplo la impronta, su identidad y el complejo social. Me quede inmensamente sorprendida”, remarcó.

Cardelli destacó “lo maravilloso del lugar, que sea tan lindo e integrador de dos provincias tan hermosas, y se encuentre con tanta accesibilidad y cercanía a centros urbanos de mucho funcionamiento. Con todas las condiciones para que los chicos y las chicas puedan venir a conocerlo. Es realmente un patrimonio educativo de la historia”, concluyó.

La actividad fue diagramada por el ente “Región Centro e integración Regional”, en el marco de la primera visita realizada por la Embajadora a la provincia de Entre Ríos.

En ese contexto, su Presidente, Claudio Ava Aispuru, explicó que “resultaba oportuno darle a conocer esta obra de integración regional, emblemática en América Latina, y sentida para todos los argentinos”.

UNA VISITA DESTACADA

Marina Cardelli es docente e investigadora de la UBA, lingüista y activista feminista. Tiene jerarquía de subsecretaria y rango de embajadora extraordinaria. Su designación en el año 2020 significó que, por primera vez en la historia, una mujer presida la Comisión de Cascos Blancos, organismo de la Cancillería argentina dedicado al diseño y ejecución de la asistencia humanitaria e interlocutor de esta temática con organismos internacionales.

ACERCA DEL COMPLEJO SOCIAL

El renovado complejo Social cuenta con una capacidad de alojamiento de 60 plazas, edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales, salón comedor y aéreas recreativas.
Además, posee una sala de proyecciones donde se exhibe el video institucional que permite conocer las características del Túnel Subfluvial, su historia y los detalles del proceso constructivo, y que forma parte de una de las etapas de las visitas guiadas que se realizan desde el Ente.

 

Recent Posts