El Túnel Subfluvial reitera a los usuarios la necesidad de conducir de manera responsable

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” recuerda a los usuarios la necesidad de conducir de manera responsable y respetando las normas de tránsito.

“Reiteramos nuestro pedido en función de los habituales eventos sociales, turísticos y culturales que se planifican en Santa Fe y Entre Ríos para el fin de semana, como así también posibles complicaciones de tránsito que pudiesen ocurrir respecto de los cortes anunciados en el puente Rosario – Victoria.

Ante un eventual incremento de circulación vehicular, desde la entidad biprovincial remarcaron que el viaducto mantiene el régimen de velocidad mínima y máxima que oscila entre los 40 y 60 Km/h, administrando las barreras para mantener una distancia no menor a 30 metros entre vehículos.

Asimismo, se solicita a los conductores de vehículos de gran porte “respetar las condiciones de circulación del viaducto en cuanto a restricciones, prohibiciones y en lo referente a pesos y dimensiones, tanto de carácter exclusivo al enlace como aquellas que son comunes a cualquier ruta del país y que pudiesen generar responsabilidad de carácter penal y/o civil”.

Con una demanda de tránsito actual que ronda los 12 mil vehículos diarios – y picos de 70.000 durante los fines de semana festivos-, el enlace exige una importante capacidad de gestión, tanto de mantenimiento como de atención, a cualquier incidente que implique una problemática para la circulación.

Desde su habilitación en diciembre de 1969, circularon por el viaducto alrededor de 140 millones de vehículos, sin embargo, el emblemático enlace interprovincial figura entre los túneles bidireccionales con menor siniestralidad del mundo según valores de admisibilidad del Comité Técnico de Explotación de Túneles de la Asociación Mundial de la Carretera (PIARC por sus siglas en inglés).

Esto se debe a que el enlace ha adoptado un esquema de funcionamiento basado en normativas europeas, donde la seguridad se piensa desde diversos puntos de vista. De esta forma quienes administramos el enlace priorizamos la seguridad vial y la continuidad en la circulación. De esa manera la seguridad vial estará garantizada y la continuidad del flujo permitirá que cada usuario llegue a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible.

Recent Posts