El Túnel recibió la visita de alumnos y docentes de la escuela n°1150 de Villa Ocampo

Un contingente de alumnos, asistentes escolares, docentes y directivos del Instituto Particular Incorporado N°1150 de Villa Ocampo, localidad del Departamento General Obligado ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe, visitaron hoy El Túnel Subfluvial donde realizaron la tradicional visita guiada.

“Los chicos tenían una gran expectativa, para muchos era la primera vez, preguntaban que iba a ocurrir en el momento del cruce, pero fuimos manejando toda esa ansiedad y una vez que lo hicimos la sensación fue de mucha alegría”, señaló Marcela Rano, vicedirectora de esa institución educativa.

Con relación a las nuevas instalaciones, la docente explicó: “es la primera visita que realizamos con posterioridad a la pandemia y nos encontramos con una infraestructura mucho más cómoda y renovada. En cuanto a las guías, son como han sido siempre: muy cordiales, con mucha calidad humana”.

Finalmente, Marcela Rano expresó que “el emblemático Túnel es un ícono de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, y que visitarlo una vez al año es una tradición para esa escuela del norte provincial.

VISITA GUIADA AL TÚNEL SUBFLUVIAL
La visita al Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos SylvestreBegnis” permite recorrer las instalaciones del viaducto interprovincial para conocer reseñas de su historia, detalles del proceso constructivo, su presente y proyección a futuro.

El itinerario incluye la exhibición de un video y la explicación de maquetas representativas. Asimismo, propone una invitación a conocer la Sala de Controles, donde se realiza el monitoreo del tránsito, del sistema de inyección y extracción de aire, entre otras actividades de control preventivo.

Se propone además una visualización del antiguo dique seco, que constituyó la plataforma de construcción del túnel, ahondando en detalles que ayudan a la comprensión de tan trascendental obra de ingeniería.
Finalmente se dispone la visita al nuevo centro de interpretación del Ente, un espacio acondicionado para que el público conozca y reflexione acerca de la magnitud de la obra, y los cambios que supuso respecto de la dinamización de toda un el área metropolitana Santa Fe-Paraná y como nexo dentro del corredor bioceánico entre las rutas del Mercosur.

Recent Posts