Más de 41 mil vehículos transitaron por el Túnel Subfluvial durante el fin de semana

El pico de circulación ocurrió entre las 15 y las 16 horas del domingo, cuando se registró el cruce de 1.110 vehículos desde Paraná hacia Santa Fe.

Un total de 41.488 vehículos transitaron por el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” durante el fin de semana, informaron hoy desde el Área Técnica del viaducto que une a las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.

Tal como se había anticipado el pasado viernes, el evento automovilístico llevado a cabo este fin de semana en el autódromo del “Club de Volantes Entrerrianos” de la ciudad de Paraná generó un incremento considerable en la circulación vehicular que tuvo el pico máximo de circulación el día domingo 28, cuando transitaron por el enlace un total de 14.186 vehículos (8.203 desde Paraná hacia Santa Fe, y 5.983 en sentido opuesto).

Los registros correspondientes a las demás jornadas son los siguientes: viernes 26; 13.954 (6.315 hacia Santa Fe y 7.639 en sentido a Paraná), mientras que el sábado 27 circularon por el viaducto un total de 13. 348 vehículos (5.721 en sentido a Santa Fe y 6.627 en dirección a Paraná).

DOMINGO CON VALORES ELEVADOS

El director del Área Técnica de la entidad biprovincial, Augusto Cortés, señaló que “si bien el dato global representa un 20% más del flujo promedio habitual que se ubica en torno a los 12 mil vehículos por día, el dato destacado tiene que ver con la concentración que se provocó en horas de la tarde, con un pico de circulación que ocurrió entre las 15 y las 16 horas del domingo”.

En ese sentido, el responsable técnico del viaducto detalló que “en ese rango horario transitaron hacia la provincia de Santa Fe un total de 1.110 vehículos (en promedio 18,5 vehículos por minuto), una cifra realmente importante si se tiene en cuenta que ocurrió en un solo sentido de circulación. Esto se puede apreciar también en la discriminación del registro global del domingo: 8.203 vehículos desde Paraná hacia Santa Fe, y 5.983 en sentido opuesto”, detalló.

PEDIDO HABITUAL

Cortés explicó que es por dicho motivo que ante cada evento importante o fin de semana turístico desde la entidad biprovincial se remarca la necesidad de “planificar el horario de cruce por el viaducto: ello sumado al respeto a nuestras barreras de peaje y las velocidades de circulación, son medidas suficientes para lograr el cruce rápido y seguro”, puntualizó.

“Si bien el viaducto posee características constructivas de alto estándar, también exhibe debilidades en función de un diseño concebido en los años 60’: en su interior, bajo el río Paraná, no existen banquinas ni salidas de emergencia, lo que obliga a trabajar con mayores niveles de previsión y seguridad que los requeridos en otros lugares”, remarcó Augusto Cortés.

DEMORAS POR VEHÍCULOS CON DESPERFECTOS MECÁNICOS

De acuerdo al registro de la Sala de Comando del Ente, el viernes alrededor de las 19 horas un vehículo de auxilio tipo camilla telescópica que transportaba una unidad particular desde Santa Fe hacia Paraná, sufrió en El Túnel el atascamiento del sistema de rodaje encargado de permitir el libre giro de las llantas, lo que obligó a realizar una interrupción total del enlace por espacio de 15 minutos a efectos de destrabar el sistema y proceder a su remoción. El mismo fue asistido y acompañado en todo el trayecto interior del enlace hasta la cabecera Paraná.

Al respecto, se especifica que la altura del vehículo era inferior a los 4,27 metros, acorde a las disposiciones nacionales para la circulación en rutas y caminos del país, medida que también rige en el viaducto.

Asimismo, el domingo a las 16:15 otro vehículo sufrió un desperfecto mecánico en el interior del viaducto. También en este caso debió ser asistido conforme al protocolo de actuación, debiéndose efectuar cortes parciales y totales de circulación para el retiro del mismo, ocasionando las demoras lógicas del caso.

TURISMO SOCIAL

Desde la entidad se informó que durante el fin de semana unas 716 personas realizaron la visita guiada al Túnel Subfluvial, mientras que en el Complejo Social se alojaron dos delegaciones de hockey procedentes de Mendoza y San Juan, con un total de 27 personas.

Recent Posts