El Túnel Subfluvial participará de la muestra “Viví Santa Fe”

Con un Stand institucional basado en su proceso constructivo, El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, participará de la exposición “Viví Santa Fe, el encuentro del Turismo y Comercio”, que se realizará del 1 al 4 de septiembre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

“El concepto general del stand que presentaremos se basa en el proceso constructivo del túnel que, como toda obra, surge de una necesidad. En este caso la de unir dos grandes provincias” explicó la representante del gobierno de Santa Fe en esa entidad, Karina Rotela.

La funcionaria santafesina manifestó que la presencia del túnel en “Viví Santa Fe” tiene que ver con la impronta del ente, vinculado estrechamente al turismo y al intercambio social, cultural y económico “aspectos que en esta muestra el gobierno de la provincia promueve como un factor esencial para el desarrollo”.

FEDERALISMO MODERNO

El Túnel Subfluvial fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969 y se convirtió en la primera conexión vial que unió la Mesopotamia argentina con el resto del país, que hasta entonces solo se vinculaba vía fluvial y ferroviaria.

Es una obra estratégica, visionaria, que más de medio siglo después de su habilitación exhibe la calidad con la que fue pensada, proyectada y ejecutada a efectos de integrar dos provincias y de construir un federalismo moderno.

“VIVÍ SANTA FE, EL ENCUENTRO DEL TURISMO Y COMERCIO”

Tiene como objetivo poner en valor a las identidades locales y regionales; generar un mapa de actores y propiciar un espacio de diálogo e intercambio entre ellos; brindar acceso directo a los productos, favoreciendo el comercio justo y el surgimiento de mercados de productores locales; y generar nuevas rutas turísticas y gastronómicas. Es organizada por la Fececo y auspiciada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Recent Posts