Túnel Subfluvial: Se realizan jornadas de formación para prevenir la trata de personas

La actividad se lleva a cabo en el Complejo Social de la entidad biprovincial con la participación de funcionarios, funcionarias y agentes del sector público estatal.

En el marco del acuerdo formalizado entre la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, comenzó este lunes la primera de las jornadas de “Fortalecimiento de las capacidades de prevención y detección temprana para la prevención de la Trata y Explotación de Personas”, orientadas a funcionarios, funcionarias y agentes del sector público estatal.

La actividad se lleva a cabo en el Complejo Social de la entidad biprovincial, ubicado en la cabecera entrerriana del viaducto, los días lunes 11 y martes 12 de julio, de 9 a 11 y de 12 a 14 horas, con la presencia de los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en ese organismo, Karina Rotela y Martín Uranga, respectivamente.

De acuerdo al programa previsto, se brindan capacitaciones específicas a quienes puedan resultar detectores de situaciones de trata y explotación, como así también de diversas formas de violencias relacionadas con la temática, trabajando en torno a conceptos básicos, transmisión de la experiencia a través de casos concretos que sirvan a los fines de combatir el delito y prevenir situaciones que puedan ser evitadas.

El Túnel Subfluvial vincula la Mesopotamia con el resto del país uniendo las ciudades de Paraná y Santa Fe. Es un punto estratégico de integración federal de la Región Centro, razón por la cual los gobiernos provinciales de Santa Fe y Entre Ríos trabajan de manera articulada en la capacitación del personal, transmitiendo conceptos, herramientas para la intervención, y alertas a tener en cuenta frente a este tipo de delito.

 

Recent Posts