Vuelve el mayor evento de cicloturismo de la región: el cruce del Túnel Subfluvial en bicicleta

Un total de 1.500 pedalistas procedentes de diversas regiones del país protagonizarán este sábado 18 de diciembre la 9va. Edición del “Cruce del Túnel Subfluvial en Bicicleta”, evento de cicloturismo que une las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos, y que en la oportunidad congregará a ciclistas de 110 localidades de Argentina.

“El tradicional evento, que se retoma luego de dos años de interrupción, es un acontecimiento único para la región que en esta oportunidad marcará un récord en la cantidad de participantes” expresó Aldo Villalba, responsable de Médanos Bykes, organizadora del evento.

El titular de la firma promotora sostuvo además que “la convocatoria fijaba un cupo de 1500 inscripciones que fue cubierto en pocas semanas, lo que expresa claramente la expectativa que genera el cruce del túnel en el ámbito del cicloturismo nacional. En pocos días se habían sumado participantes de casi todo el país”, destacó.

LARGADA Y RECORRIDO

De acuerdo a lo informado por Medanos Bikes, el punto de partida de esta novena edición será la Toma Vieja de la ciudad de Paraná, donde alrededor de las 16 horas se pondrá en marcha la caravana con destino a Santa Fe. Puntualmente a un predio ubicado en inmediaciones del puesto de Gendarmería Nacional, en el paraje Colastiné, para luego emprender el regreso a la capital entrerriana.

La multitudinaria caravana contará con la asistencia y el acompañamiento de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y Entre Ríos, como así también de Gendarmería Nacional.

CRUCE SEGURO

Desde el Área Técnica de la entidad biprovincial informaron que “a efectos de permitir el cruce seguro de los participantes la circulación de vehículos motorizados por el viaducto se interrumpirá en dos ocasiones: a las 17 horas y a las 19:30 horas, por espacio de 30 minutos.

El personal de tránsito del túnel desplegará un operativo especial en coordinación con las fuerzas de seguridad mencionadas, en todo el trayecto jurisdicción del enlace. “Apelamos a la buena conducta de los participantes, al acatamiento a las indicaciones del personal en el paso por nuestra jurisdicción y a la paciencia de los usuarios”, puntualizaron desde El Túnel Subfluvial.

ABORDAJE COVID-19

Finalmente, desde la organización señalaron que Médanos Bikes dispondrá de un abordaje de cumplimiento estricto de protocolos, según marco legal vigente al día del evento y buenas prácticas, con el objetivo no solo de cumplir, sino de cuidar, enseñar y siempre aprender.

Recent Posts