El Túnel Subfluvial recuerda al exgobernador Jorge Busti

Desde el directorio del Ente biprovincial, lamentan el reciente fallecimiento de quien fue tres veces gobernador de la provincia de Entre Ríos. Se recuerda a quien presidió la Convención Constituyente que reformó la Constitución de Entre Ríos en el año 2008.

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Jorge Pedro Busti, quien fue gobernador de la provincia de Entre Ríos en tres períodos (1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007).

Desde el Directorio del Túnel Subfluvial recuerdan a uno de los políticos que impulsó la integración regional y luchó por los intereses no solo de su provincia, sino también de toda la región centro.

Jorge Busti fue un dirigente político integrante del Partido Justicialista, vicepresidente del Congreso del Partido Justicialista a nivel nacional, y en la provincia de Entre Ríos, uno de los principales precursores de la reforma Constitucional, siendo presidente de la Convención Constituyente que reformó la Constitución de Entre Ríos en el año 2008.

Durante los últimos años, promovió la revalorización histórica del caudillo entrerriano Francisco Ramírez, editando un libro en conjunto con otros autores, en el que rescatan la vida, obra y legado del llamado “Supremo Entrerriano”.

Recent Posts