Pesar en el Túnel Subfluvial por el fallecimiento del ingeniero Juan Seba

El Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis expresa su profundo pesar por el fallecimiento del ingeniero Juan Seba, subjefe técnico de la obra del túnel.

El ingeniero civil Juan Seba, oriundo de Chaco y graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, llegó a Paraná en 1961 y desde los primeros momentos tuvo una destacada participación en la construcción del enlace. Formó parte de la Comisión Administradora del Túnel y posteriormente fue secretario técnico de la obra.

Luego de la inauguración continuó como jefe de mantenimiento y conservación hasta 1977, momento en el que se mudó a Federación con la tarea de proyectar la nueva ciudad. Obra de la que fue director técnico y supervisor.

En 1982 fue convocado nuevamente por la administración del Ente biprovincial a causa de la crecida extraordinaria registrada ese año, que provocó transformaciones en el suelo del río, poniendo en peligro la estabilidad del viaducto. Esta situación lo obligó contactarse de manera urgente con proveedores de piedras para rellenar la parte superior del conducto.

El ingeniero Seba participó como invitado espacial del encuentro que el Ente organizó en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, con motivo de celebrarse el 45 aniversario del viaducto, rememorando anécdotas de las época de la construcción y dando detalles invaluables del proceso técnico que se llevó a cabo para concretar la obra.

 

 

 

Recent Posts