Comenzó la vacunación antigripal del personal del Túnel Subfluvial

En el marco de la campaña de vacunación antigripal que llevan adelante los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, comenzó a realizarse este miércoles, la aplicación de dosis al personal que se desempeña en el Túnel Subfluvial.

“En función de la primera partida de sesenta dosis que fue remitida ayer por el gobierno de Santa Fe realizamos un relevamiento del personal de turno inscripto, a efectos de comenzar por quienes se encuadran en los grupos de riesgo y desempeñan funciones vinculadas a la atención a usuario”, explicó la directora santafesina de la entidad biprovincial, Karina Rotela.

De acuerdo a lo expresado por la funcionaria, la aplicación de la vacuna antigripal en el túnel responde a las políticas de salud pública que llevan adelante los gobiernos de ambas provincias, y tendrá vigencia durante todo el mes de mayo inclusive”.

Por su parte, la Jefa de División del cuerpo médico del Túnel, Lorena Pereyra, señaló que la vacunación se realiza anualmente y es solicitada por un promedio de 100 personas. Este año vamos a duplicar esa cantidad. El incremento de la demanda demuestra un claro proceso de concientización fortalecido por el contexto que se está viviendo con la pandemia del COVID-19 Coronavirus”, concluyó.

CAMPAÑA RÉCORD

De acuerdo a lo informado por el gobierno de Santa Fe, durante el mes de abril creció más del 70% el número de santafesinos que accedieron a una vacuna, incrementando así la demanda y la concientización de la población.

Durante el primer mes de la campaña 2020 contra la gripe, se llevan aplicadas 307.841 dosis de vacunas. La inmunización es gratuita para todos los grupos de riesgo y se encuentra disponible en todos los centros de salud de la provincia.

En cuanto a la provincia de Entre Ríos, el mes pasado los equipos de salud comenzaron a recorrer la zona centro de Paraná para inmunizar a domicilio con vacuna antigripal. El objetivo es descentralizar los establecimientos sanitarios y garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Recent Posts