EL TÚNEL SUBFLUVIAL RECORDARÁ A CARLOS SYLVESTRE BEGNIS EN EL 38º ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

El Túnel Subfluvial conmemorará este sábado el trigésimo octavo aniversario del fallecimiento de Carlos Sylvestre Begnis, quien fuera gobernador de la provincia de Santa Fe en los periodos 1958 – 1962 y 1973 – 1976, y uno de los principales impulsores junto al por entonces gobernador de Entre Ríos, Raúl Uranga, de esa obra emblemática para la Mesopotamia Argentina.

La ceremonia se llevará a cabo a las 10, en la cabecera santafesina del viaducto, y contará con la presencia de los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en ese ente interprovincial, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez, respectivamente, y miembros de la Comisión de Homenaje permanente compuesta mayormente por personas de su entorno y colaboradores de sus gestiones de gobierno.

Respetado caudillo político y reconocido estadista, Sylvestre Begnis dejó su impronta en obras y legados concretos que le cambiaron la vida a los santafesinos. Impulsó la industria y la evolución de la provincia en los planos energético, vial, sanitario y educativo. Durante su primera gestión definió la realización de dos obras claves: el túnel subfluvial que conecta a la Mesopotamia con el país, y la autopista Santa Fe – Rosario, la primera en el territorio nacional.

 

Recent Posts