¿Qué significo el Túnel Subfluvial para la región?

Hay que decir que los ciudadanos de ambas provincias acompañaron la construcción del Túnel, desde un principio, era un paseo más.
El 13 de diciembre de 1969 se inauguró nuestro Túnel, lo que provoco que los Santafesinos y Entrerrianos nos sintieramos orgullosos de ser partícipes de esta magnífica obra. Que no solo significaría la unión de las dos provincias sino tambien canalizar el progreso, la historia y la cultura.
El Túnel no sólo iba a solucionar la comunicación entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe sino que también implicaba progreso, era el eslabón que faltaba para establecer el comercio, el transporte, y la vida social. El viaducto hizo que en la actualidad las dos provincias intercambien diariamente miles y miles de ciudadanos que trabajan, estudian, hacen sus compras, etc., con su ciudad vecina.
Desde 1999 las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos conformaron la REGIÓN CENTRO cuyo objetivo principal es promover el desarrollo económico y social en virtud de lo establecido en el Art. 124 de la Constitución Nacional y el desarrollo humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura de conformidad a lo estipulado en el Art. 125 de la referida Ley Suprema de la Nación”.
Hoy vemos circular por el Túnel Subfluvial grandes camiones de Empresas internaciones ya que es un nexo dentro del corredor bioceánico entre las rutas del Mercosur.
Por esto se tiene prioridad en la optimización de los mantenimientos no sólo del Túnel sino también de los accesos y las rutas que convergen hacia nuesto Ente.

Relacionados