Túnel Subfluvial: Prevén tránsito intenso durante la tarde del lunes

Planificar el horario de cruce, respetar las barreras del peaje y velocidades de circulación, son los principales aspectos a tener en cuenta para el cruce rápido y seguro.

Con motivo de la finalización del fin de semana largo, desde el Área Técnica del Túnel Subfluvial brindaron recomendaciones para favorecer la transitabilidad por el viaducto durante la jornada del lunes, cuando se prevé un pico de circulación entre las 15 y las 20 horas, en sentido a la provincia de Santa Fe.

“Desde el día jueves 6 se registra un incremento escalonado del flujo vehicular hacia la provincia de Entre Ríos, por lo que se estima que durante la tarde del lunes – en un lapso de pocas horas-, con el retorno de turistas a sus lugares de origen, ocurra una fuerte concentración vehicular en sentido a Santa Fe”, especificaron desde la entidad.

Ante dicho escenario, desde el Área Técnica reiteran a los usuarios la necesidad de planificar el horario de cruce, respetar las barreras del peaje y las velocidades de circulación en el interior del viaducto.

El emblemático enlace posee características constructivas de alto estándar, pero también exhibe debilidades en función de un diseño concebido en los años 60’: en su interior, bajo el río Paraná, no existen banquinas ni salidas de emergencia, lo que obliga a trabajar con mayores niveles de previsión y seguridad que los requeridos en otros lugares”, remarcaron.

BARRERAS DE PEAJE Y EL “40/60”

Las estaciones de peaje y sus respectivas barreras son herramientas esenciales de seguridad, dado que regulan el tránsito a partir de las indicaciones directas de un operador que, de manera permanente, monitorea el flujo en el interior del viaducto desde la Sala de Control.

Las barreras son un mecanismo perfectamente sincronizado que le permite al túnel absorber el tránsito de cuatro vías para canalizarlo a solo una por mano en su interior, manteniendo una distancia de 30 metros entre vehículos a partir de un régimen de velocidad mínima y máxima que oscila entre los 40 y 60 Km/h. Es por este motivo que las mismas no pueden ser levantadas para permitir el paso a discreción de vehículos, como si ocurre en rutas y autopistas del país.

En tal sentido, “resulta indispensable comprender que en el tiempo de espera se está ejecutando todo un mecanismo que posibilitará a cada usuario llegar a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible. Por esta razón las barreras de acceso al túnel no se levantan”, puntualizaron desde la entidad biprovincial.

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