EL Túnel Subfluvial registró el lunes una de las mayores cantidades de cruces de los últimos 52 años

Tal como se había previsto, durante la tarde del lunes – con el retorno de turistas a sus lugares de origen-, el Túnel Subfluvial operó con valores que finalmente posicionaron a la jornada en el podio histórico de mayor cantidad de cruces por día de los últimos 52 años de funcionamiento.

Ese día transitaron por el viaducto un total de 18.832 vehículos: 10.740 desde Paraná hacia Santa Fe, y 8.092 en sentido inverso, es decir hacia la capital entrerriana.

En tal sentido, la jornada de este lunes 10 de octubre de 2022 se ubica en tercer lugar, siendo superada por las del 18 de agosto de los años 2014 y 2013, cuando circularon por el enlace 19.337 y 19.262 vehículos, respectivamente. El 4to lugar, en tanto, lo pasó a ocupar desde ayer el 11 de junio de 2017, cuando transitaron por el viaducto 18.136 vehículos, en ocasión de la muestra Tecnópolis Federal.
Los registros correspondientes a las demás jornadas son los siguientes: viernes 7: 16.241 (7.153 hacia Santa Fe y 9.088 en sentido a Paraná); Sábado 8: 12.856 (6.095 en sentido a Santa Fe y 6.761 en dirección a Paraná). Mientras que el domingo 9, transitaron por el viaducto un total de 14.734 vehículos (7.439 en dirección a la capital santafesina y 7.295 hacia Entre Ríos).

En base a estos valores, la totalidad de vehículos que transitaron por el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” durante este fin de semana largo, asciende 62.714, informaron hoy desde el Área Técnica del enlace que une a las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.

Estos valores ratifican la consolidación turística de toda región y dan cuenta de la vigencia e importancia del enlace vial interprovincial que año a año consolida su misión integradora.

TURISMO SOCIAL
Desde la entidad se informó que durante el fin de semana largo unas 802 personas realizaron la visita guiada al Túnel, mientras que en el Complejo Social se alojaron 12 personas pertenecientes a dos delegaciones.

SÁBADO DE MOTOS

De la misma forma que lo han hecho grupos de cicloturismo, de autos antiguos y de carreras, y corredores pedestres de todo el país, en esta oportunidad los amantes de las motos pudieron acceder a la experiencia de realizar el atractivo “cruce del túnel”, protagonizando este fin de semana el mayor paso de motocicletas en caravana jamás ocurrido en el viaducto desde su habilitación en 1969.

La actividad contó con alrededor de 400 motoviajeos procedentes de diversas regiones de Argentina y de países limítrofes, y se realizó por iniciativa del grupo Benelli TRK 502 Argentina, que congrega a clubes de motociclistas de esa marca de todo el país.

Desde el Túnel Subfluvial, en tanto, informaron que se diagramó un operativo especial junto a la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe a efectos de incomodar lo menos posible a los usuarios, dado que debían realizarse dos interrupciones totales de 15 minutos cada una. “Elegimos un horario de baja circulación, lo anunciamos con tiempo y si bien hubo un leve incremento vehículos en la zona de peajes, en lineas generales los usuarios esperaron pacientemente y disfrutaron también del paso de las motos. Fue realmente una situación distendida, de gran convivencia, donde unos y otros disfrutaron de una exhibición sumamente atractiva”, concluyeron desde el Área Técnica del viaducto.

DOMINGO EN ESTADO DE ALERTA

En los últimos años ha sido recurrente el desarrollo de focos ígneos intencionales en pastizales situados en zona de montes e islas en toda la zona de la autovía 168, desde Colastiné hasta el Túnel Subfluvial, y lo ocurrido este fin de semana no fue un caso excepcional.

En la tarde del domingo comenzaron a observarse columnas de humo en la zona de islas y montes cercanos a la jurisdicción del complejo vial. De inmediato autoridades provinciales y el cuerpo de bomberos de nuestra entidad realizaron un importante despliegue para monitorear la situación y actuar en consecuencia.

Si bien en esta oportunidad la acción del fuego no alcanzó la jurisdicción del túnel, el día lunes hubo momentos en que las nubes de humo afectaban de forma parcial la seguridad de los conductores que circulaban por la traza de la autovía 168.

Ante esta situación desde la entidad biprovincial remarcaron como un hecho irracional que por el accionar de personas que intentan quemas controladas de pastizales, o simples descuidos, ocurran estas situaciones que pueden poner en riesgo a los conductores y resultan trágicas para nuestra flora y fauna.

Recent Posts