Autoridades del Túnel recibieron a funcionarias del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación

La reunión se realizó con el objetivo de conocer por parte del Ministerio de Nación la actualidad del Complejo Social del Túnel, y principalmente las obras futuras a realizar desde el ente en conjunto con los Programas de Turismo de Nación. Las asesoras técnicas Silvina Ramírez y Érica Schenkel, fueron recibidas por Martín Uranga y Karina Rotela, ambos directores por parte de los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, respectivamente.

En el marco de la recorrida por el interior del país que lleva adelante la asesoría del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Directorio del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, recibió a las asesoras técnicas de la Dirección de Turismo Social de Nación, Silvina Ramírez y Érica Schenkel, quienes recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre el trabajo y manejo que se lleva adelante en el Complejo Social del Túnel.

Asimismo, ambas funcionarias de Nación aprovecharon la ocasión para conocer las instalaciones del Ente, particularmente el Centro de Interpretación y la Sala de Comandos, como así también realizaron parte de la visita guiada que ofrece el Túnel, uno de los tantos atractivos para quienes llegan al viaducto.

Esta reunión se realizó con el objetivo de conocer por parte del Ministerio de Nación la actualidad del Complejo Social del Túnel, y principalmente las obras futuras a realizar desde el Ente en conjunto con los Programas de Turismo de Nación.

Vale remarcar que acompañaron la visita de las funcionarias, en representación del Gobierno de Entre Ríos, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Manuel Arbitelli; y el director de Turismo Social, Rodrigo Otero. En tanto que, desde el Gobierno de Santa Fe, el subsecretario de Turismo, Santiago Sánchez; y el subdirector de Turismo Social, Luis Ragazzoni.

GESTIONES
En referencia a las gestiones que se vienen realizando para poder financiar esta tercera etapa de la obra, el director Representante del Gobierno de Entre Ríos, Martín Uranga, expresó que se sigue “trabajando en vistas a poder concretar la tercera etapa que tenemos proyectado, para completar así esta importantísima obra para la ciudad, la provincia y la región”.

Y en ese sentido, Uranga valoró el interés que se tiene desde el gobierno nacional por conocer cómo se viene trabajando. “Manteniendo un diálogo constante tanto con la gente de turismo de ambas provincias, como así también de Nación, queremos destacar el interés que mostró desde un primer momento la gente de Turismo Social de la Nación, por conocer cómo venimos trabajando, por conocer nuestras nuevas instalaciones, y poder llevarse por qué no la iniciativa de concretar la última etapa del proyecto, lo que permitirá albergar unas 150 personas, con todas las comodidades y disponibilidades”.

Desde la inauguración a mediados de diciembre del Complejo Social, las solicitudes para poder contar con las instalaciones se han incrementado con el correr de los meses, con grandes perspectivas hacia la segunda parte del año. “Venimos trabajando con reservas mensuales que rondan el 75% de la ocupación, con reservas para el segundo semestre confirmadas hasta el mes de noviembre, lo que nos alienta sin dudas a seguir proyectando mejoras y fomentando el turismo social, de inclusión, para que todas y todos tengan acceso, puedan llegar a la ciudad, alojarse y poder conocer los atractivos que la misma brinda”, destacó el Director del Túnel.

Por último, Uranga agradeció el acompañamiento y apoyo brindado por ambos gobiernos provinciales. “Quiero destacar que todo esto se logró gracias al acompañamiento y las gestiones conjuntas desarrolladas por ambos gobernadores, Gustavo Bordet y Omar Perotti, quienes en todo momento apoyaron esta obra y alentaron a que hoy el Complejo Social sea una realidad”, concluyó.

UN MODELO A SEGUIR
Desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, una de sus asesoras técnicas, Silvina Ramírez, destacó la labor desarrollada tanto en el proyecto como la ejecución de la obra. “Luego de esta recorrida y visita nos llevamos felicidad ante todo. La verdad es que el trabajo que han hecho, en la remodelación y el proyecto ya ejecutado y lo que se proyecta, claramente hay que tomarlo de ejemplo y salir a mostrarlo”, al tiempo que agregó: “La cuestión de sustentabilidad es lo que más nos sorprende, somos del Ministerio de Turismo, el turismo social es una política de Estado para las provincias y la Nación, y que el turismo social incorpore la accesibilidad, discapacidad, la sustentabilidad porque posee paneles solares, biodigestores, no se encuentra en cualquier parte del país, así que nos llevamos mucha tarea para hacer, compartir y promocionar este lugar, y para seguir trabajando junto a los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe”.

Asimismo, Ramírez se refirió a la política de Estado que se lleva adelante desde Nación y que confluye en el accionar de las provincias. “Estamos ante un cambio de paradigma, el Turismo Social no es un turismo de pobres para pobres en malas condiciones. Esta inversión que realizaron dos gobiernos y con gestiones en Nación, está proyectado y planificado como un servicio de calidad, tanto para los entrerrianos y santafesinos, pero también para poder llegar a todo el país”.

Por último, la funcionaria resaltó la importancia de trabajar conjuntamente entre Nación y las provincias, todas en una misma línea y con un mismo fin, como lo es el turismo para todas y todos. “Por suerte estamos todos en la misma línea, sobre el mismo sendero, pensando al turismo social, invirtiendo y trabajando de manera conjunta, y creo que el mayor logro es el alcance, porque nuestro público de turismo social es aquel lugar donde antes no se llegaba. Estamos pensando en infraestructuras y proyectos, para quienes de otra manera no llegan, y esa política unificada pensando en todas y todos, es lo que genera mayor satisfacción”, sintetizó.

TRABAJO ARTICULADO
Desde el gobierno provincial, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Manuel Arbitelli, celebró esta visita de funcionarias nacionales a la provincia.
“Recibimos la visita del equipo técnico de la Dirección de Turismo Social de Nación, especialistas en turismo, y en conjunto con las autoridades del Túnel Subfluvial, se trata de incrementar la oferta turística que se tiene, en términos de turismo social en particular, para que todas y todos las argentinas y argentinos, tengan un espacio más para disfrutar”.

Y en este sentido, Arbitelli resaltó la política de Estado que impulsa Entre Ríos. “Quiero destacar que esto es algo que el mismo gobernador Gustavo Bordet lo menciona permanentemente, que la provincia de Entre Ríos es pionera en materia de turismo social, es pionera en estas políticas destinadas a ello, transporte destinado a ello, y que tiene lugares específicos, como es este Complejo del Túnel, para recibir a los turistas quizás que menos tienen, y que todas y todos tengan el derecho a vacacionar, descansar y conocer nuestro país”.

Por último, el funcionario provincial destacó la sinergia que se tiene entre los diferentes Estados. “Es la línea que marca nuestro gobierno, trabajar de manera mancomunada, incluso en este caso con una provincia hermana como lo es Santa Fe, se hace todo más sencillo, tiene un impacto más profundo y llega a todos los rincones de la provincia, en este caso en Paraná y Santa Fe”, concluyó.

 

Recent Posts