En el Día Internacional de la Mujer, el Túnel Subfluvial exhorta a la igualdad, el reconocimiento, y el ejercicio efectivo de sus derechos

En el marco del Día Internacional de La Mujer que se conmemora hoy en todo el mundo, la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial ratifica su compromiso en la implementación de políticas de género que permitan un ámbito laboral igualitario, sin estigmatizaciones, estereotipos ni violencia. Con igualdad de derechos y oportunidades para todas.

El Día Internacional de la Mujer, ocupa un lugar central en el calendario de conmemoraciones del emblemático enlace que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Coincidentemente, ese fue el último acto oficial de modalidad presencial realizado en la entidad hace un año, previo al advenimiento de la pandemia.

En la oportunidad, las autoridades destacaron “el esfuerzo de cada una de las compañeras por su trabajo diario”, expresando que sin ellas sería imposible el funcionamiento del enlace. “Esta Comisión Administradora reitera ese concepto, y desea reconocer a las trabajadoras por lo realizado desde entonces, porque en los momentos de mayor complejidad de 2020, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos encontraron en ellas la solidez de una primera línea de defensa contra la pandemia”, remarcaron Karina Rotela y Martín Uranga, representantes de ambos gobiernos en esa entidad.

“Es por ese motivo que expresamos nuestro total agradecimiento a nuestras operadoras de peaje, supervisoras, a quienes forman parte de las áreas técnica y administrativa en general del Túnel Subfluvial”, remarcaron los directores del complejo vial.

Finalmente, ambos funcionarios sostuvieron que el empoderamiento de la mujer es el punto central para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo. Desde este organismo sostenemos y bregamos por la paridad de género en el lugar de trabajo, como así también en todos los ámbitos”.

DOS PROVINCIAS QUE PREGONAN LA IGUALDAD

Para el Gobierno de Santa Fe el Día Internacional de la Mujer “se ha institucionalizado como un día que invita a la reflexión colectiva, visibilizando problemáticas pasadas y actuales de las mujeres, en pos de poder garantizar la plena efectividad de sus derechos hacia el futuro, pero comenzando por el presente”.

En tanto, el gobierno de la provincia de Entre Ríos toma como objetivo visibilizar el rol de las mujeres en la vida social y política de la provincia, así como también sensibilizar y concientizar sobre las problemáticas que atraviesan, promoviendo la perspectiva de género en las distintas esferas de la sociedad.

Recent Posts