SE REALIZÓ LA RECONSTRUCCIÓN DE 800 METROS DE BANQUINA EN EL LADO SANTA FE DEL TÚNEL SUBFLUVIAL

Mediante la ejecución de un trabajo conjunto realizado por el área técnica del Túnel Subfluvial y la dirección Provincial de Vialidad, organismos dependientes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, finalizó hoy la reconstrucción integral de 800 metros de banquinas ubicadas en la cabecera santafesina del enlace interprovincial.

De acuerdo a la información brindada por el túnel, la intervención se llevó a cabo entre el sector donde se encuentra la estación de peaje y el “Arroyo Las Sandias”, en jurisdicción de ese enlace, y consistió en el perfilado, restitución de pendiente transversal, relleno y compactación con material RAP (Pavimento de Asfalto Reciclado por sus siglas en inglés).

“Con esta intervención los 4000 metros de banquinas existente en la jurisdicción del túnel se encuentran en óptimas condiciones, con el perfilamiento y calce adecuado, esto sin dudas es un aporte sumamente importante para la seguridad vial de nuestros usuarios”, puntualizaron desde el viaducto que une a Santa Fe con Ente Ríos.

Finalmente, desde el túnel destacaron el trabajo conjunto realizado entre ese organismo y la dirección Provincial de Vialidad a partir de un convenio de colaboración rubricado a instancias del mencionado Ministerio.

“El ente realizó el aporte de materiales reciclados de tareas de frezado realizadas en el interior del viaducto, mientras que Vialidad colaboró con maquinaria y personal especializado en su manejo. Se trata de una modalidad que optimiza recursos y que a su vez reivindica las capacidades del personal de obra de la provincia”.

Recent Posts