Se cumplen 40 años del fallecimientos de Carlos Sylvestre Begnis

El Túnel Subfluvial junto a la Comisión de Homenaje Permanente al Dr. Carlos Sylvestre Begnis, conmemoran hoy el cuadragésimo aniversario del fallecimiento de quien fuera gobernador de Santa Fe en los periodos constitucionales: 1958-1962 y 1973-1976, y uno de los principales impulsores junto al por entonces gobernador de Entre Ríos, Raúl Uranga, de esa obra emblemática para la Mesopotamia Argentina.

“La imposibilidad de efectuar una ceremonia conmemorativa presencial no nos impide recordar a Sylvestre Begnis, un estadista de trascendencia que dejó su impronta en obras y legados concretos como la autopista Santa Fe – Rosario, la primera en el país, y el túnel subfluvial, que le cambió la vida tanto a santafesinos como a entrerrianos”, señaló la representante del gobierno de la provincia en esa entidad, Karina Rotela.

Por su parte, el representante del gobierno de Entre Ríos, Martín Uranga, recordó que Sylvestre Begnis fue el ex mandatario santafesino que junto a su padre – el exgobernador Raúl Uranga -, dieron impulso a esa conexión física interprovincial, por entonces la mayor obra de ingeniería jamás realizada en de Latinoamérica, que sacaría definitivamente a la Mesopotamia Argentina del aislamiento. Los entrerrianos conmemoramos su fallecimiento, pero también debemos celebrar su vida, sinceramente le estaremos agradecidos por siempre”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Homenaje permanente al ex gobernador, Carlos Rabazzi, evocó las principales acciones de la gestión de Sylvestre Begnis, entre las que se destacan la Constitución Provincial – aún vigente -, el impulso a la industria y la evolución de la provincia en los planos energético, vial, sanitario y educativo.

“Recordar a estos hombres de la Democracia constituye un aporte que estas instituciones realizan a las generaciones presentes y futuras, dado que son ejemplos de dirigentes políticos probos, honestos y preocupados por las inquietudes de su comunidad”, sostuvo Rabazzi.

Recent Posts