EL TÚNEL SUBFLUVIAL MONITOREA EL ESTADO DE SALUD DE TODO SU PERSONAL

Conforme a lo dispuesto por el gobierno nacional, y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, el Túnel Subfluvial garantiza el cumplimiento del protocolo COVID 19.

Entre las diversas medidas adoptadas, se adquirieron termómetros infrarrojos con puntero láser, a efectos de monitorear la temperatura corporal de todo el personal, realizando mediciones precisas sin contacto.

El procedimiento es realizado por profesionales del cuerpo médico del ente, en ambas cabeceras, y se complementan con las medidas de distanciamiento vigentes.

MEDIDAS CONCRETAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Desde el inicio de la pandemia, la entidad biprovincial ha adoptado medidas orientadas a garantizar la prestación de los servicios esenciales de manera segura, preservando la salud de los usuarios y de quienes se desempeñan en el lugar.

A partir de la reducción de personal por licenciamiento preventivo y obligatorio, a mediados de marzo se implementó un esquema de guardias mínimas, permanentes y rotativas, que comprendió las áreas técnicas de electromecánica, conservación y tránsito de la entidad. Esto, básicamente, a efectos de garantizar el funcionamiento del enlace y la solución de eventuales contingencias relacionadas a su funcionalidad.

Además, desde el 25 de marzo y hasta el 16 de abril inclusive – por disposición del Consejo Superior Interministerial-, se dejó sin efecto el cobro de tarifas en la totalidad de las categorías.

Paralelamente, a instancias del Gobierno de Santa Fe, se dispuso la instalación de un puesto sanitario en adyacencias a la estación de peaje con la finalidad de efectuar la desinfección de la totalidad de los vehículos que ingresen a esa provincia desde la Mesopotamia Argentina. En dicho contexto, a la fecha se han desinfectado más de 100.000 vehículos en ese paso fronterizo.

Otra de las medidas adoptadas ha sido la vacunación antigripal de todo el personal, en consonancia con la campaña récord que llevan adelante Santa Fe y Entre Ríos.

Finalmente, en coordinación y trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad de Santa Fe y Entre Ríos, y el apoyo de Gendarmería Nacional, se vienen efectuando operativos de control y seguridad a efectos de dar cumplimiento a las normativas dispuestas.

COVID 19

El coronavirus es un virus nuevo, desconocido anteriormente en las patologías humanas, se transmite por vía respiratoria a través de las gotas de más de 5 micras por tos, estornudos, contacto directo entre personas y el periodo de incubación puede variar entre 2 y 14 días.

Debido a la gravedad del virus y medidas tomadas por el Gobierno Nacional es que nuestra entidad dispone de un protocolo de trabajo para todos nuestros empleados y personas que por fuerza mayor deban ingresar a la organización.

Recent Posts