En un mes fueron desinfectados unos 35 mil vehículos que ingresaron a la provincia por el Túnel Subfluvial

Unos 35.000 vehículos fueron desinfectados en la cabecera santafesina del Túnel Subfluvial desde el pasado 26 de marzo, fecha en que – en el marco de la emergencia sanitaria vigente en el país-, el Gobierno de Santa Fe dispuso la instalación de un puesto sanitario en adyacencias a la estación de peaje con la finalidad de efectuar la desinfección de la totalidad de los vehículos que ingresen a la provincia desde la Mesopotamia Argentina.

“El total de vehículos que transitaron desde entonces asciende a casi 65.000, con un leve predominio hacia la capital provincial, una cifra muy inferior a los más de 350.000 vehículos por mes que, en promedio, cruzan por el viaducto en épocas normales”, señaló la representante del gobierno de Santa Fe, Karina Rotela.

En ese sentido, la funcionaria señaló que “de acuerdo a los datos estadísticos recabados por el área de tránsito, el 85 por ciento del flujo que circula por el viaducto en este momento corresponde a vehículos de mediano y gran porte”.

RESGUARDO PARA CASI 1 MILLÓN DE PERSONAS

“Si bien en el conglomerado Santa Fe no se han detectado casos de circulación comunitaria, y Paraná registró ayer el primer caso positivos de coronavirus desde el pasado 5 de abril (corresponde a un adulto joven que regresó del exterior hace tres semanas), es indispensable seguir adelante con el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes a efectos de contribuir con el resguardo de casi 1 millón de personas radicadas en el polo regional que constituyen ambas capitales provinciales”, remarcó la directora santafesina del túnel.

Finalmente, Rotela sostuvo que desde el inicio de la pandemia la entidad biprovincial ha garantizado la prestación de los servicios esenciales de manera segura. “Quiero agradecer a todo el personal que viene desarrollando una labor excelente. Es algo fundamental para sobrellevar de la mejor forma posible esta circunstancia tan adversa que nos ha tocado”, concluyó.

SOLUCIÓN SANITARIA

Con respecto a las tareas de desinfección, el director del área técnica del enlace interprovincial, Augusto Cortéz, explicó que “inicialmente se realizaban de manera manual, pero tras gestiones del propio gobernador (Omar Perotti) ante el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, dicha agrupación se sumó a los trabajos, facilitando las dos columnas sanitarias de pulverización por la que circulan los vehículos”.

Hasta el momento se han utilizado unos 300.000 litros de una solución compuesta por agua e hipoclorito.

La medida adoptada por el gobierno provincial para el cruce del viaducto se realiza sin cargo para el usuario, con personal del ente y, actualmente, del cuerpo de bomberos del organismo, con el apoyo de agentes de la Policía de Seguridad Vial santafesina.

MESA DE ENTRADAS: NUEVOS HORARIOS

El Túnel Subfluvial informa que, desde este lunes 27 de abril, la División Mesa de Entradas funcionará los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9 a 12,30 horas.

De esta forma, quienes requieran la realización de trámites administrativos dispondrán de una mayor amplitud horaria. Asimismo, en virtud de las disposiciones vigentes, se recuerda la obligatoriedad en el uso de elementos de cobertura de nariz, boca y mentón.

Recent Posts