EL TÚNEL SUBFLUVIAL REALIZÓ UNA JORNADA DE REFLEXIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, se realizó hoy en el Túnel Subfluvial un encuentro debate orientado a ratificar el compromiso del organismo en la implementación de políticas de género que permitan un desarrollo laboral equitativo e igualitario.

La actividad se llevó a cabo esta mañana en la emblemática sala de controles de la entidad biprovincial, y contó con la participación de la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Entre Ríos, Mariana Broggi, y de la secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe, Celia Arenas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en la Comisión Administradora del enlace vial, Karina Rotela y Martín Uranga, respectivamente.

Luego de agradecer la presencia en el lugar de las funcionarias de ambas provincias, la directora santafesina del túnel destacó el esfuerzo de cada una de las compañeras por su trabajo diario: “son una parte fundamental de todo esto, sin ustedes sería imposible el funcionamiento de esta entidad”, remarcó.

La funcionaria santafesina señaló que la generación de este tipo de encuentros es necesario y fundamental, porque nos permite a las mujeres juntarnos, unirnos y acompañarnos en esta lucha que tenemos desde siempre. “Si bien hemos logrado muchísimos avances, hoy el mayor flagelo es la violencia, por eso tenemos que continuar con énfasis en nuestra lucha. Por todas nosotras, por nuestras familias, y fundamentalmente por las que ya no están”, concluyó Karina Rotela.

El representante de Entre Ríos, Martín Uranga, en tanto, destacó que “años atrás se conmemoraba el 8 de marzo y ahí concluía todo, hoy sabemos que es un mojón más dentro de una lucha que debe ser perseverante y constante, y sometida a los cambios que exigen los nuevos paradigmas, los nuevos fenómenos y las nuevas problemáticas”.

Finalmente, Uranga instó a pensar nuevas estrategias y procedimientos para continuar con esta lucha. “En nuestra Patria tenemos muchos ejemplos de perseverancia e ingenio para llevar adelante políticas y estrategias que nos permitan afrontar esta problemática. Así debemos hacerlo.”, concluyó.

Recent Posts