SE REALIZÓ EN EL TÚNEL SUBFLUVIAL LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR INTERMINISTERIAL

En el marco de la primera reunión del Consejo Superior que integran las los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, se realizó ayer la presentación oficial de los nuevos directores que integrarán la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la entidad, y contó con la presencia de los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; y de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Luis Benedetto y Hugo Alberto Ballay, respectivamente, y de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana.

 

NUEVA ETAPA, MISMO OBJETIVO

“Vinimos a la primera reunión del Concejo Superior a efectos de acompañar a los directores designados y para tomar contacto con las nuevas autoridades de Santa Fe, con la finalidad de evaluar la situación en la cual se encuentra el ente”, señaló el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luis Benedetto.

En ese sentido, el funcionario explicó que se trató de un encuentro muy fructífero, dado que se pudo abordar en una perspectiva general “lo que está hecho y lo que se debe hacer”.

“Nos comprometimos a avanzar en algunos temas específicos en el marco de un plan de trabajo propuesto por los técnicos y profesionales del túnel para que el mismo siga siendo vigente y pueda cumplir muchos aniversarios más”, remarcó Benedetto.

Consultado sobre los objetivos a corto y mediano plazo, el ministro aludió a diversas obras y acciones que se están llevando adelante en la entidad – nuevo Complejo Social y el Centro de Interpretación -, y añadió otras prioridades que se tendrán en cuenta como por ejemplo los sistemas eléctricos, de ventilación y lo inherente a la seguridad:“todo ello sin perder de vista la situación de este presente político, tanto en los contextos provinciales y nacional”.

Finalmente, el titular de la cartera de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, destacó a Martin Uranga – el nuevo director designado semanas atrás por esa provincia -, a quien consideró “un profesional con vasta trayectoria en el sector público, que ha sido parte de la gestión del gobernador Bordet, y con quién venimos compartiendo espacios desde la Región Centro. Seguramente tendremos, en esta nueva etapa, una agenda de trabajo igual de nutrida que en la anterior, a fin de continuar y profundizar las políticas que durante estos últimos años se vienen llevando adelante en el Túnel”, concluyó.

“Estas son las reuniones que nos gustan, reuniones que tienen que ver con las construcciones colectivas y el fortalecimiento de la Región Centro, en un ente interprovincial que fue impulsado por dos gobernadores con una visión de futuro impresionante”, señaló luego del encuentro la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana.

En ese contexto, la funcionaria santafesina – de dilatada trayectoria en la actividad política -, recordó al exgobernador Jorge Obeid cuando se refería a Carlos Sylvestre Begnis poniendo énfasis en su “visión integradora”, con relación a la necesidad de rutas interprovinciales y transversales en el territorio, y de lo que fue, y es este túnel, como una vía de comunicación generadora de desarrollo y crecimiento.

Con relación a lo que viene, la ministra hizo hincapié en las complejidades del momento económico, pero también destacó a sus pares entrerrianos como “gente de prestigio y de respeto, con quienes seguramente vamos a trabajar muy bien. Por eso digo que son las reuniones que nos gustan porque tienen que ver con asumir desafíos y brindar respuestas concretas al ciudadano, con sentar bases de desarrollo económico y de inclusión social”.

 

LAS NUEVAS AUTORIDADES

El gobierno de Entre Ríos designó a Martin Uranga como representante de esa provincia en la

Comisión Administradora del Túnel Subfluvial. Es abogado desde el año 1988 en la actividad privada.  En relación a los cargos que desempeñó en la esfera pública, fue Fiscal de Estado de Municipalidad de Paraná entre 2003 y 2007; posteriormente, entre 2007 y 2011 fue Concejal de Paraná. Luego, fue diputado provincial entre 2011 y 2015 Diputado provincial y entre 2015 y 2017 se desempeñó como secretario de Justicia de Entre Ríos. Desde 2017 y hasta la actualidad, fue presidente del Ente Región Centro e Integración Regional.

Martín Uranga es hijo del ex gobernador Raúl Uranga quien, junto a su par santafesino Carlos Sylvestre Begnis, hizo posible la concreción del enlace biprovincial.

El Gobierno de Santa Fe, en tanto, puso en funciones a Karina Rotela, Procuradora y profesional de la Mediación. Cuenta con una dilatada trayectoria militante y política que comenzó hace poco más de dos décadas en la Juventud Peronista, llegando a integrar a la fecha los equipos técnicos del Gobernador Omar Perotti.

En la gestión pública, se desempeñó en la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe entre los años 2003 y 2007; y posteriormente como Asesora del Bloque de Diputados del PJ entre los años 2011 y 2019, siendo candidata a concejal en 2017.

En el ámbito social, en tanto, la nueva representante del Gobierno de Santa Fe en el Túnel Subfluvial preside, además, la Asociación Civil “Construyendo Puentes”, una ONG orientada a fomentar, auspiciar y participar en actividades que promuevan la igualdad de oportunidades a niños, jóvenes y adultos en barrios vulnerables de la capital santafesina.

 

Recent Posts