SE REALIZARÁ LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL “CRUCE DEL TÚNEL SUBFLUVIAL”

Recorrerán ida y vuelta el trayecto que separa el viaducto interprovincial de la ciudad de San José del Rincón. A efectos de permitir el paso seguro de los participantes, la circulación de vehículos motorizados por el túnel se interrumpirá a las 9,20 y a las 14,00 horas, por espacio de 20 minutos.

Unos 1.000 pedalistas procedentes de diversas regiones del país y del exterior, protagonizarán este domingo la “7ma. Edición del Cruce del Túnel Subfluvial”, actividad de cicloturismo que une las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos, que en la oportunidad contará con la participación de unas 30 bicicletas adaptadas que serán tripuladas por deportistas federados a nivel nacional e internacional, e integrantes del seleccionado nacional de dicha especialidad.

La concentración de los participantes se realizará el domingo, a partir de las 7,30, en el Camping – Balneario Thompson, de la ciudad de Paraná, donde se realizarán las correspondientes acreditaciones, charla de coordinación y ejercicios de precalentamiento.

De acuerdo a lo informado por Medanos Bikes – organizadora del evento-, la caravana se pondrá en marcha alrededor de las 9,15, previéndose a esa hora la interrupción del tránsito en el viaducto para permitir el paso seguro de los ciclistas que tendrán como destino la ciudad de San José del Rincón.

REGRESO A ENTRE RÍOS

Los pedalistas quedarán concentrados en dicho lugar hasta las 12,30 horas, horario pautado para emprender el regreso a la ciudad de Paraná.

Al respecto, el área técnica del túnel señaló que “alrededor de las 14 se realizará una segunda interrupción del paso de vehículos motorizados, la que, se estima, tendrá una duración aproximada de 20 minutos”.

Durante los poco más de 50 kilómetros totales de la travesía se dispondrá de un amplio operativo de seguridad en coordinación con personal de tránsito del túnel, los municipios, la Policía Vial de Santa Fe y de Entre Ríos, y Gendarmería Nacional.

 

CRONOGRAMA

09:15 horas. Salida del balneario Thompson

9:20 horas. Cruce Túnel Subfluvial

11:45 horas. llegada a ciudad de San José del Rincón

12:30 horas. Salida a Paraná

14 horas. Cruce Túnel Subfluvial

14:30 horas. Llegada a balneario Thompson Paraná

 

 

Recent Posts