¿POR QUÉ NO SE LEVANTAN LAS BARRERAS DEL PEAJE EN EL TÚNEL SUBFLUVIAL?

Tanto el fin de semana pasado como en el último feriado, hubo filas de vehículos en los accesos al Túnel Subfluvial. Ante las demoras, algunos automovilistas reclamaban el levantamiento de las barreras del peaje con la errónea idea de que eso permitiría agilizar el tránsito como ocurre en otros corredores viales. Sin embargo, esta no es una opción posible en el túnel, dado que las mismas son dispositivos de seguridad vial que regulan el ingreso al viaducto, ordenando el flujo y evitando incidentes en su interior.

Las barreras son un mecanismo perfectamente sincronizado que le permite al viaducto absorber el tránsito de cuatro vías para canalizarlo a solo una por mano en su interior, manteniendo una distancia de 30 metros entre vehículos a partir de un régimen de velocidad mínima y máxima que oscila entre los 40 y 60 Km/h.

El fin de semana pasado, durante la franja horaria de mayor flujo, transitaron por el viaducto 1800 vehículos por hora – más del doble de lo habitual -, lo que equivale a uno cada dos segundos, no registrándose incidentes. De esta forma quienes administramos el enlace priorizamos la seguridad vial y la continuidad en la circulación, posibilitando así que cada uno llegue a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible. Por esta razón las barreras de acceso al túnel no se levantan.

Recent Posts